Scouts de Argentina Asociación Civil

Actividades Educativas

Dirección

Libertad 1282
Microcentro, Capital C1012AAZ
¿QUÉ ES SCOUTS DE ARGENTINA?
Somos una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrecemos hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes.

Actualmente contamos con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout, más no estamos solos pues formamos parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de los 50 millones de scouts que hay en el mundo trabajando diariamente por transformar la realidad en al que vivimos.

Casa Scout: Fue construida en el año 1921. Tiene 3 pisos de altura y en cada uno de ellos hay múltiples espacios de trabajo. Tienda, Radio, Hospedaje y Museo son alguna de las cosas que te vas a encontrar al visitar la casa. También funciona aquí la Oficina Scout Nacional, sede administrativa y contable de la organización.

Museo: Espacio de exposición permanente sin fines de lucro cuya misión es: custodiar el legado del movimiento scout nacional. Investigar y brindar apoyo a investigaciones de terceros acerca del scoutismo en Argentina. Ofrecer visitas con fines educativos que permitan conocer el patrimonio cultural scout.

Escribir una reseña

Para escribir una reseña, primero debes iniciar sesión.