Teatro Municipal Trinidad Guevara

Teatros

Dirección

Rivadavia 1096
Luján, BsAs 6700
Datos contacto?

Social

Descripción

Obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza y actos públicos son tan sólo algunas de las actividades propuesta por este espacio artístico Municipal, dónde ademas se realiza un trabajo abierto y conjunto a la sociedad de Luján, poniendo a disposición sus instalaciones, roperías y biblioteca a quien solicite su uso.

Un poco de historia...

Inaugurado el 30 de noviembre de 1884 originalmente como Teatro Español, propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, estaba pensado como una sede de sus actividades. Su uso e importancia fue creciendo con el paso de los años, hasta convertirse en un centro cultural de renombre local.

Hacia 1920 se hicieron las reformas pertinentes para poder proyectar cine, todavía mudo en aquel entonces, con el debido acompañamiento de piano en vivo, por lo que recién dos años luego fue inaugurado como sala cinematográfica. Pero durante la década de 1930, con el lanzamiento del cine sonoro y la apertura de otra sala de cine, decae severamente el uso del Teatro Español para terminar finalmente como salón de baile y posteriormente almacén. Desde aquel entonces hasta 1976 se le dio diferente usos, entre ellos el de Bazar.

Sin embargo, por 1972 el municipio de Luján inicia tratativas con la Sociedad Española de Socorros Mutuos para alquilar la sala, lo cual no se concreta definitamente hasta el año 1976. Entonces el edificio fue refaccionado gracias a los aportes de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, aunque no fue hasta Noviembre de 1980 que se inauguró como Teatro Municipal. Pero allí no termina la historia, pues cinco años después, en 1985 se lo bautizó como Teatro Municipal "Trinidad Guevara".

Escribir una reseña

Para escribir una reseña, primero debes iniciar sesión.